Cadena de Suministro

Este módulo es un elemento central de Kerno, ya que gestiona de la manera más global posible los diferentes inventarios de partes aeronáuticas y no aeronáuticas que maneja la organización, sean propios, de clientes o de otros proveedores. Por una parte planea las adquisiciones, renta y bajas de material aéreo; mantiene el control y trazabilidad de los diferentes componentes y partes así como su estatus legal de certificación aeronáutica y disponibilidad; y por otra contabiliza las partes y elementos que se van utilizando durante cualquier servicio rutinario y no rutinario para su posterior facturación. Por último mantiene un registro del desempeño de los proveedores en cuanto a precios y tiempos de respuesta. Utilizar Kerno significa poder administrar de manera más sencilla esta delicada tarea que involucra activos propios o de clientes que de esta manera se encuentran seguros y mantienen su valor.

Sub módulos / Detalles del módulo

browser iphone
ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES

Este sub-módulo maneja a nivel Kerno el formato aeronáutico universal por medio de la ATA Spec 2k que pertenece a la Airlines for America e-business (ATA e-biz) lo que permite mantener un formato consistente y alineado a los estándares mundiales. Además interrelaciona a todos los elementos de información que están en juego, tal como familias y flotas de aeronaves, números de parte regulares y alternos, así como unidades de medida y conversiones entre sistemas.

GESTIÓN DE COMPRAS

Los compradores de la cadena de suministro pueden desarrollar su tarea de manera más consistente y confiable por medio del manejo y gestión de los parámetros en juego de su actividad, tal como anticipos de recursos monetarios y pedidos de acuerdo a las necesidades de los proyectos en desarrollo. Además, los compradores pueden contar con información prácticamente en tiempo real de procesos de compra y proveedores.

INVENTARIOS

Permite gestionar cualquier inventario así como su lotificación en subinventarios, y separa cada uno de ellos para identificación y localización individual, controla intercambios de material entre diferentes inventarios y realiza control de entradas y salidas, devoluciones, puntos de reorden, así como generación de etiquetas de código de barras para identificación. Interactúa con el módulo contable para efectos de facturación.

RECEPCIÓN DE MATERIAL

La recepción de material aéreo es una tarea regulada dentro de la cadena de suministro, ya que los inspectores de control de calidad de la organización se responsabilizan de la integridad y legalidad de procedencia del material para su utilización dentro de la organización. Este sub-módulo además de contemplar este aspecto legal, gestiona las posibles devoluciones, relaciona los materiales con los pedimentos de importación correspondientes y en general proporciona los medios necesarios para gestionar en el sentido más amplio la recepción de material aéreo que se utiliza en las actividades de mantenimiento.

REQUISICIONES

El manejo de requisiciones se logra de manera ágil y transparente, ya que la información desplegada puede enlistar todas las requisiciones, asignar planeadores de trabajos, compradores y usuarios, agregar o desagregar cotizaciones, seleccionar mejor cotización por filtrado de atributos deseados y hacer la validación o rechazo final, detectar material disponible o agotado, autoasignar o des-asignar requisiciones e identificar material en recolección.

REPORTES

Siendo el módulo de cadena de suministro altamente sensible desde el punto de vista financiero y contable además de estratégico para la organización, la generación de reportes para toma de decisiones es altamente necesaria de acuerdo a los requerimientos y políticas de cada organización, y hasta ahora con la información manejada, en Kerno - Cadena de Suministro se han configurado reportes tal como material agotado, ajustes, despachos, devoluciones, existencias, localizaciones, recepciones, inventarios, planes de pago, seguimiento de pedidos entre otros. La flexibilidad de Kerno permite diseñar los reportes alineados a los requerimientos del cliente.

Regresar a Módulos

Contáctanos Envíanos un Mensaje

Te contactaremos tan pronto nos sea posible.
Dirección

Hacienda De Totoapan #9, Bosques de Echegaray, 53310 Naucalpan de Juárez, Méx.

Teléfono

+52 4742-7355

Email

contacto@lertait.com ventas@lertait.com

Contacto Completa todos los datos el formulario.

Enviando por favor espera...

Gracias por enviar tus comentarios.

Por favor llena todos los campos