Suite Kerno

Nuestra suite Kerno te ayuda a controlar los registros técnicos de las aeronaves que manejas y sus requerimientos de mantenimiento. Los módulos de Kerno forman una línea lógica “seamless” desde la comercialización y venta del proyecto, la planeación de recursos, la logística e importación, el inventario y las partes de repuesto, la ejecución o producción, el control de la mano de obra, así como el manejo de las órdenes de trabajo relacionadas con las actividades de mantenimiento, la contabilidad, la facturación y el apoyo financiero a las operaciones. Desarrollamos también la integración de un ERP para gestionar los procesos auxiliares o de “backoffice”.

Conoce los módulos de Kerno y sus funcionalidades, las cuales estamos seguros de que representan la herramienta informática y de mejora de procesos que estabas buscando, para incrementar tus márgenes y la seguridad operacional

browser iphone

Producción

Este módulo gestiona de manera ágil las tareas de producción de una organización de MRO aeronáutico, y por medio de él se pueden establecer las premisas iniciales del proyecto de mantenimiento y reparación de una aeronave, desde un gran avión de transporte comercial hasta un helicóptero y un avión ejecutivo. Este módulo de Kerno permite el control centralizado del proyecto específico y sus órdenes de trabajo por taller o especialidad, desde la asignación de recursos a nivel control, supervisión y mano de obra calificada directa, la jerarquización, secuencia e impresión de las tarjetas de trabajo rutinario, la planeación y el monitoreo de recursos de mano de obra en tiempo real, con la gran ventaja de la ubicuidad multidispositivos para acceder en diversos dispositivos tanto fijos como móviles
Leer Más

browser iphone

Comercial

Integra un verdadero CRM ya que maneja una base de datos completa y sistemática de los clientes y prospectos de la organización, un catálogo de servicios ofrecidos de acuerdo a las capacidades reglamentarias y limitaciones operacionales de la infraestructura instalada y una relación de tarifas de los diversos servicios de acuerdo a las políticas de la organización. Al igual que con otros temas, el utilizar Kerno para la tarea comercial significa mantener una relación mucho más profesional con el cliente a quien se le puede dar un trato prácticamente personal, además de tener la posibilidad de contar con un portal electrónico para la interacción entre el cliente y la organización.
Leer Más

browser iphone

Cadena de Suministro

Este módulo es un elemento central de Kerno, ya que gestiona de la manera más global posible los diferentes inventarios de partes aeronáuticas y no aeronáuticas que maneja la organización, sean propios, de clientes o de otros proveedores. Por una parte planea las adquisiciones, renta y bajas de material aéreo; mantiene el control y trazabilidad de los diferentes componentes y partes así como su estatus legal de certificación aeronáutica y disponibilidad; y por otra contabiliza las partes y elementos que se van utilizando durante cualquier servicio rutinario y no rutinario para su posterior facturación. Por último mantiene un registro del desempeño de los proveedores en cuanto a precios y tiempos de respuesta. Utilizar Kerno significa poder administrar de manera más sencilla esta delicada tarea que involucra activos propios o de clientes que de esta manera se encuentran seguros y mantienen su valor.
Leer Más

browser iphone

Comercio Exterior

Este elemento permite que la cadena de suministro administre de la manera más eficiente la importación de material aéreo para uso dentro de la organización. Al tener interconectadas bases de datos relacionadas con los sensibles temas de importación definitiva o temporal, Kerno se alinea al programa “Aduana sin papeles” establecido por el SAT en 2016, lo que permite que el trabajo se haga de manera exacta, rápida y sin costuras. Como núcleo de este módulo está la conexión directa a los Anexos 22 y 24 a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) que permite el manejo de pedimentos de importación, movimientos, períodos, productos y los reportes generados en tiempos muy cortos, lo que representa una ventaja competitiva en el dinámico medio de la aviación que requiere tiempos de respuesta casi inmediatos.
Leer Más

browser iphone

Recursos Humanos

Este módulo gestiona de una forma muy amigable y eficiente al elemento más complejo de la ecuación de una organización aeronáutica: el recurso humano. En la aviación el personal técnico aeronáutico debe de contar con una licencia expedida por el Estado para realizar su trabajo de manera legal, además los reglamentos exigen que cada persona cuente con los cursos de capacitación pertinentes actualizados para poder tripular, despachar, controlar o efectuar operaciones de mantenimiento en una aeronave. Todo ello hace particularmente compleja la atracción, selección y capacitación de los recursos humanos para cualquier organización aeronáutica. Utilizar Kerno significa poder administrar de manera más sencilla esta compleja tarea, además de la posibilidad para la organización de contar con un portal electrónico para la interacción del empleado.
Leer Más

browser iphone

Contable

Elemento básico de Kerno, ya que maneja la contabilidad del negocio aeronáutico con códigos especializados y nomenclatura para empresas aeronáuticas, es decir es una contabilidad especializada para un nicho de negocio. Esta contabilidad está subdividida en paquetes que pueden gestionar de manera ágil e interrelacionada temas tales como el registro y la gestión del activo fijo de la empresa, las cuentas por pagar y por cobrar, el libro mayor, la gestión cambiaria con todas las monedas existentes, presupuestos contables, reportes customizados de acuerdo a las necesidades del cliente y un sub-módulo interconectado con el SAT, es decir se cuenta con una forma de poder cumplir con obligaciones y derechos fiscales de manera inmediata.
Leer Más

Contáctanos Envíanos un Mensaje

Te contactaremos tan pronto nos sea posible.
Dirección

Hacienda De Totoapan #9, Bosques de Echegaray, 53310 Naucalpan de Juárez, Méx.

Teléfono

+52 4742-7355

Email

ventas@lertait.com

Contacto Completa todos los datos el formulario.

Enviando por favor espera...

Gracias por enviar tus comentarios.

Por favor llena todos los campos